Se lanza programa de asistencia monetaria y de vivienda para los campesinos del Condado de Riverside

News Release

2020


Sep 16

Se lanza programa de asistencia monetaria y de vivienda para los campesinos del Condado de Riverside

CONDADO DE RIVERSIDE – Un nuevo programa para proteger a los campesinos, considerados esenciales, y otros trabajadores de procesamiento de alimentos en todo el Condado de Riverside ha comenzado hoy, miércoles 16 de septiembre.

El programa “Cosecha Sana” del Condado de Riverside ofrece opciones de hospedaje temporal, incluyendo en hoteles y moteles, para los trabajadores agrícolas expuestos o infectados con el coronavirus (COVID-19) que no pueden aislarse en su casa.

El Condado de Riverside colabora con el Centro Legal TODEC en este programa que también incluye comidas, transporte, revisiones de bienestar y un estipendio de $2.000 para cubrir las horas laborales perdidas.

Los trabajadores agrícolas que buscan asistencia a través de este programa pueden llamar al Centro Legal TODEC al 888-863-3291. La solicitud se realizará por teléfono y la línea directa estará abierta de 9 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes. La asistencia se brindará en inglés, español y purépecha.

“Me enorgullece haber establecido este programa del Condado con el Centro Legal TODEC para ayudar a la comunidad de trabajadores agrícolas y a los involucrados en la producción de alimentos en todo nuestro Condado,” dijo el supervisor V. Manuel Pérez. “Esto realmente ayudará a los trabajadores agrícolas a proteger a los miembros de su familia y contar con el apoyo para recuperar el salario perdido. Qué gran día, en este Día de la Independencia de México, el 16 de septiembre, un día de celebración, para tener este programa en favor de nuestra comunidad.”

“Estoy muy emocionado de que nuestro Condado se esté asociando con el Departamento de Alimentos y Agricultura de California para reconocer a nuestros trabajadores agrícolas, que son esenciales, durante estos tiempos sin precedentes,” declaró el comisionado de Agricultura del Condado de Riverside, Rubén Arroyo.

“Nos enorgullece ser parte de este esfuerzo que reconoce y valora a los trabajadores esenciales más vulnerables de nuestro Condado, al brindar un alivio tan esperado a nuestros campesinos, que son el orgullo de nuestro Condado,” dijo Luz Gallegos, directora de programas comunitarios del Centro Legal TODEC.







73-710 Fred Waring Drive, Suite 222, Palm Desert, CA 92260 | Phone: 760-863-8211 • Fax: 760-863-8905